Aunque la mayor parte del tráfico de nuestro sitio web procede de la optimización de motores de búsqueda (SEO) con la ayuda de 10red.net y muchos clientes potenciales provienen de referencias, ninguno de los dos es la fuente principal de nuestros clientes potenciales.
La respuesta es nuestro boletín electrónico.
En los últimos diez años, hemos hecho crecer nuestro boletín electrónico hasta alcanzar decenas de miles de suscriptores.
Hoy en día, gracias a nuestro boletín electrónico, recibimos todos los días nuevas solicitudes de propietarios de pequeñas empresas y consultores de marketing que desean nuestra ayuda con el marketing digital.
No ocurrió de la noche a la mañana, pero con el tiempo, nuestro boletín electrónico se ha convertido en uno de los activos más valiosos de nuestra empresa.
¿Qué significa esto para usted?
Si no envías regularmente un boletín de noticias por correo electrónico (con contenido útil para tu público objetivo y otros elementos importantes), te estás perdiendo una forma eficaz de convertir a los clientes potenciales en valiosos clientes potenciales….. Los clientes potenciales se convierten en clientes… Y los clientes se convierten en clientes habituales.
«El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora». – Proverbio chino
Crear un boletín de noticias por correo electrónico es similar a plantar un árbol. Un boletín de noticias por correo electrónico no cambiará su negocio de la noche a la mañana, al igual que una semilla no se convertirá en un árbol de 25 o 50 pies de la noche a la mañana.
Pero si envía un boletín de calidad a su audiencia de forma regular, construirá relaciones más sólidas con sus clientes y prospectos. Y con el tiempo, su boletín de noticias por correo electrónico crecerá y dará dividendos a su negocio.
¿Por qué las empresas no obtienen resultados con los boletines electrónicos?
El problema es que muchos empresarios no saben cómo crear un boletín de noticias eficaz.
Estos son algunos de los errores que hemos visto:
Error nº 1: Hacer publicidad sin aportar valor.
El error más común es enviar únicamente correos electrónicos promocionales (promocionando sus productos/servicios) y no proporcionar contenido útil. Si comete este error, la audiencia de su boletín disminuirá o dejará de responder.
En este sentido, su boletín electrónico es como una cuenta bancaria. Enviar contenido útil es como depositar dinero en tu cuenta bancaria, y enviar correos electrónicos promocionales es como retirar dinero. Es necesario acumular reservas de efectivo proporcionando valor antes de poder «retirarse» con correos electrónicos promocionales.
Error nº 2: Incongruencia
Muchas empresas envían boletines de noticias por correo electrónico de forma demasiado esporádica e incoherente. Un calendario coherente crea un vínculo más fuerte con los suscriptores de su boletín.
Su objetivo es que sus suscriptores encuentren su contenido lo suficientemente útil como para que esperen con ansias recibir su boletín electrónico, tal como si se suscribieran a una revista o a un boletín informativo.
Error nº 3: Abandonar demasiado pronto.
El mayor error es la falta de paciencia. Abandonar un boletín de noticias por correo electrónico demasiado pronto es como plantar semillas y patearlas en el suelo con frustración unos días después, cuando las semillas no han brotado.
Pero si tienes la paciencia de invertir en un boletín de noticias por correo electrónico y lo haces bien, estoy seguro de que años después mirarás atrás y verás tu boletín de noticias por correo electrónico como una importante fuente de clientes potenciales y clientes para tu negocio.
¿Quiere que le ayudemos a crear un boletín electrónico para su empresa?
Si la idea de crear un boletín de noticias por correo electrónico para su negocio le parece atractiva, podemos ayudarle a crear su boletín de noticias por correo electrónico de la manera correcta, utilizando los mismos ingredientes y estrategias que utilizamos en nuestro boletín de noticias por correo electrónico y que han resultado tan eficaces para nosotros a lo largo de los años.