
Los neumáticos de cualquier vehículo son sumamente importantes, en especial porque ofrecen un agarre ideal a la hora de conducir. En caso de que busques motores mini de segunda mano, te invito a que visites Motores DYG, porque allí encontrarás siempre la mayor variedad de opciones para disfrutar.
Sin embargo, para una buena seguridad en tu coche, los neumáticos deben estar en perfecto estado y así evitarás accidentes. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, con la finalidad de que aprendas a revisar tus neumáticos de forma efectiva.
Consejos para la revisión de tus neumáticos
Es importante tener en consideración algunos puntos clave de la revisión de los neumáticos dentro de los que están:
Dibujo y desgaste
La primera comprobación será la visual que es la más sencilla, y con un simple vistazo se puede obtener mucha información de un neumático. Lo principal es que la profundidad del dibujo esté por encima de los 1,6mm, porque si está más abajo tendrás que cambiarlos cuanto antes.
Si no tienes un medidor específico podrás utilizar una moneda de 1 euro para que puedas medir la profundidad del dibujo. La goma del neumático tendrá que sobrepasar la franja dorada del neumático para que puedas evitar accidentes o roturas.
Presión de los neumáticos
Es necesario que tengas una presión correcta en los neumáticos, para que el mismo pueda ser efectivo. Debes fijarte en las indicaciones de presión, y ver que los valores coincidan con los valores de los neumáticos que estás utilizando.
Los valores ideales pueden variar dependiendo del vehículo que tengas, y en la mayoría de los casos esto se encuentra indicado en el marco de la puerta. La presión debe medirse en frío, y si es demasiado baja debe ajustarse de inmediato, porque podrías tener un mayor consumo de combustible y un desgaste excesivo de los neumáticos.
Rueda de repuesto
Es importante considerar la rueda de repuesto, porque esta es la que te salvará en cualquier tipo de situación. Sin embargo, en los vehículos más nuevos esta puede ser un extra o directamente no habrá opción de montarla.
Debes asegurarte de estar revisando la rueda de forma periódica para que esté en buen estado, porque puede salvarte en caso de pinchazo. También debes recordar que debes llevar un kit antipinchazos, porque en caso de cualquier pinchazo podrás repararlo, o de lo contrario tendrías que llamar a una grúa.